Telefono FM MORENA 96.1 Mhz-Coronel Du Graty - Chaco, Argentina-Mensaje de Texto: 3735-630318 - 527965 FM MORENA 96.1 Mhz-Coronel Du Graty - Chaco, Argentina: Semana Santa en Du Graty

Semana Santa en Du Graty

domingo, 24 de abril de 2011

Emotivo y multitudinario Vía Crucis Viviente.
Con el lema: “Amar a Cristo, amar la vida” se revivió el camino de la pasión Jesucristo. Obra preparada con amor, por los jóvenes, los niños, adultos, familias. En la ocasión se rezo una vez más un fuerte mensaje social a favor de la vida, motivando el servicio, el valor de la familia, la paz, el diálogo, los valores del evangelio, en fin las enseñanzas de Jesús.
El tradicional vía crucis lo recorrieron por las distintas calles de la localidad que contó con centenares de fieles católicos, que se acercaron hasta la plazoleta del monumento al Ginche que dio salida el vía crucis y que culmino frente a la plaza San Martín en el predio de la parroquia Asunción de la Virgen María.  El Vía Crucis viviente fue encabezado por el grupo juvenil y algunos padres y niños de la iglesia y guiado por el presbítero Juan Domingo Barrio, junto con las catequistas Sofía Ivanich, Liliana Frochaschar, Loli Cañate entre otras colaboradoras, y con el sonido de Gabril Kraveck. También es bueno destacar que por primera vez se trasmitió en vivo, minuto a minutos por FM Sendero 103.7 Mhz para todas sus zonas aledaña y el portal para todo el mundo.



Semana Santa en Du Graty
En dialogo el presbítero Juan Domingo Barrios, Párroco de la parroquia asunción de María, comento que  “como todos los años nos convocamos en la Parroquia Asunción de María para actualizar el memorial de la pasión muerte y resurrección del Señor.
Comparto una síntesis de la reflexión de cada momento en que la comunidad se hizo presente para expresar su fe.
El domingo de ramos: una vez más, con mucho gozo, hicimos memoria de la entrada de Jesús a Jerusalén. Destacando la semblanza de Jesús, la humildad, la sencillez, la verdad, la cercanía, y tantas enseñanzas de su persona. El es Dios que quiere entrar en nuestras vidas, en nuestro pueblo, como el salvador.
Miércoles Santo: fuimos convocados como iglesia todos los sacerdotes de la Diócesis San Roque para renovar nuestra fidelidad a Jesús y la iglesia. Recibiendo los santos oleos bendecidos con los que alcanzamos la gracia divina en los sacramentos ofrecidos a la comunidad.
Jueves Santo: destacamos la relación inseparable del misterio de la Eucaristía, el sacerdocio y el servicio. Mirando a Jesús verdadero sacerdote, que no vino a ser servido, sino a servir y nos dejo como prenda de su amor, su propio cuerpo y sangre en la Santísima Eucaristía. Sin la aceptación y la vivencia de estas tres dimensiones corremos el riesgo de hacer una secta, una iglesia a mi manera, separada de la comunidad que Jesús nos dejó.
Viernes santo: alrededor de las tres de la tarde, nos convocamos en el templo parroquial y celebrar el amor del Señor entregado en la cruz. Después de escuchar el relato de la Pasión, aprendíamos de la Palabra de Dios que la cruz de Jesús es escuela de humildad, de fidelidad, de fortaleza, de amor que madura en el sacrificio. La cruz sin Jesús es agobiante, aplastante, pero con Jesús es redentora.
Con el lema: “Amar a Cristo, amar la vida” revivimos el camino de la pasión del Señor. Obra preparada con amor, por los jóvenes, los niños, adultos, familias. Rescatamos una vez más un fuerte mensaje social a favor de la vida, motivando el servicio, el valor de la familia, la paz, el diálogo, los valores del evangelio, en fin las enseñanzas de Jesús.
Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Por la noche esperamos con ansia la Resurrección del Señor. Jesús venció a la muerte, Jesús venció al mal. Esa sigue siendo hoy una novedad, una buena noticia. Cada vez que los cristianos con la ayuda de Dios, vencemos al pecado, al mal. Vamos pasando de la muerte a la vida, hacemos experiencia de la Pascua.
El domingo por la tarde queremos compartir esta buena noticia de la Resurrección del Señor, realizando una movida con los niños de la comunidad, llevando a las familias mensajes de resurrección”, comento el presbítero Juan Domingo Barrio.

Fuente: FM Sendero
Ver Galeria de Fotografias

0 comentarios: